Sobre el Blog

Portada » Sobre el Blog
Sobre el Blog 2017-02-02T15:58:43+00:00

Sobre el Blog

El proyecto nació  por la pasión que me genera 2 grandes cosas, viajar y fotografiar.

De ahí el nombre del proyecto, Trotamundo360. Trotamundo porque he decidido dejar todo lo que tenía por cumplir un sueño que siempre tuve, el de recorrer el mundo.

360 es un tipo de fotografía, las fotos normales muestran un único punto de vista, las fotografías 360 o esféricas permiten a los usuarios desplazarse libremente por ella, es como crear un mini mundo (así le digo yo) del lugar donde estas tomando la fotografía.

Por eso por cada lugar que visite tomare fotos en  360° en alta calidad para que vos que todavía no conoces el lugar lo puedas hacer  de la mejor manera posible.  Recorreré lugares inexplorados, lugares exóticos, realizare travesía por desiertos y selvas , visitas a parques, recorreré desde los puntos históricos más conocidos hasta los más recónditos.

(Actualmente no cuento con la tecnología para sacar fotografías en 360°.

Por eso si quieres ayudarme a cumplir mi sueño entra en el botón de abajo y colabora con lo que puedas, tu colaboración será de gran ayuda.)

Recompensa: Postales de  algún lugar con el código QR del mini mundo que tu elijas!

¿Me das una mano?

Click Aquí
Click Aquí

¿Que es un código QR?

Un código QR es un código de respuesta rápida, en ingles Quick Response Bar Code. Si quieres saber mas haz click AQUÍ

Por ejemplo este es el código QR de mi pagina.  Para leer este código debes instalar una aplicación en tu celular, un lector de códigos QR, luego abres la app y posicionas tu cámara frente al código, que te llevara  dependiendo del código, en este caso a mi web.

qr_img

¿Cual es la idea?

La idea como explique anteriormente es realizar fotografías en 360° este tipo de fotografía que me atrapo demasiado, ya que las fotografías 2d, las fotos que tomamos normalmente muestran un  un único punto de vista. Las fotografías 360 o esféricas permiten a los usuarios desplazarse libremente por ella, es como crear un mini mundo del lugar donde estas tomando la fotografía.

El conocimiento ya lo tengo. Lo que necesito es minimamente una cámara reflex con su respectivo lente, tripode, rotula y de los siguientes Softs. Lightroom, Photoshop, Ptgui y PanoTourPro.

He visto que con una cámara Nikon D3200 con el lente que trae por defecto con un trípode y una rotula casera, quedan muy buenas las fotografías 360.

Los software salen muy caros, el que necesitaría principalmente  es PanoTourPro ese soft sale 399 euros y trae consigo también la licencia de Ptgui.

La es ir trabajando durante el viaje, ahorrando lo que gane y poder comprarme lo necesario para comenzar mi proyecto. Pero si me quieres dar una mano para que pueda cumplir mi sueño lo antes posible, te lo agradeceré enormemente!!!

¿Querés ver como queda una fotografía 360?

Mira!!!

Topolobampo-El Confín del Arcoiris-. Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria

El equipo utilizado para realizar el tour virtual Topolobampo – El Confín del Arcoiris – fue el siguiente:

Cámara Nikon D800
Lente Sigma 8 mm ojo de pez
Rótula Nodal Ninja NN4
Trípode Manfrotto 190
Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

Lightroom para procesar los archivos RAW
PTGui para realizar el cosido de la imagen
Photoshop para ajustes generales y locales
PanoTour Pro para la generación del tour virtual

Muchas gracias por acompañarme en este viaje sin fecha de regreso!